The Wookies y su disco-techno espacial.

Imagen

Con el tema de la música electrónica en boga y el EDM en su máximo apogeo, el género de las mezcladoras y los samplers recientemente se ha venido a estancar en un sonido comercial, monótono y aburrido a nivel mundial. Coros con artistas pop, acelerar el tempo antes del climax o drop (de tronar la canción como vulgarmente se dice) añádirle un poco de dubstep y listo, tienes un sencillo exitoso.

En México en cambio (dejando del lado el controversial movimiento del tribal) estos últimos años la música electrónica nos ha estado dejando Djs con un prometedor futuro. Explorando nuevos subgéneros como el Moombathon, el Trap o el Techno. The Wookies es parte de esta ola de nuevos djs innovadores con su genero de Disco fusionado con Techno y Acid House. Como miembros principales tenemos a Hugo Díaz Barreiro (Calacas) y a André Fernandez (Andre VII), dos mixers que se ponen máscaras de los parientes lejanos de Chewbacca y hacen que los escenarios estallen.

Los Wookies se crearon en una fiesta donde invitaron a los miembros principales a tocar como warm up para el difunto Dj Mehdi y entre pláticas surgió el peculiar nombre que originalmente era “Shaven Wookies”. Han tocado en lugares como Japón, Francia o España y compartido escenario con grandes artistas de la talla de The Chemical Brothers, Steve AokiKavinsky.

Con canciones como Discotecno, Costera Miguel Alemán o Infernus han hecho que el público de Rhodesia, Vive Latino o Corona Capital pierda la cabeza al ritmo de sus mezcladoras.

Pertenecientes al sello discográfico de Sicario (El que para mí es el mejor sello mexicano de música electrónica) en conjunto con artistas como La RoyaleBufiTeen Flirt o Moon Runer  han formado las bases de la nueva generación de música electrónica en México.

Con sólamente un E.P descargable y varios remixes sueltos The Wookies logró lo que muchos djs o bandas no han logrado en años, revolucionar un sonido. Recientemente hicieron un concierto en el Bar Caradura (donde en el precio del boleto te incluían una playera bastante chida por cierto) que volvió locos a más de uno.

Teniendo fechas importantes por venir como lo es el festival Loud Blue donde compartirán escenarios con artistas de la talla de Diplo y Sebástian Tellier en Guadalajara y El día de campo Albino, los peludos djs nos dejan ansiosos por saber que más viene para este año con este proyecto que en poco tiempo se ha consolidado con conciertos demenciales y buenos tracks.

Si te apetece oir su EP completo (Que por cierto se puede descargar completamente gratis) puedes darles click aquí, o si deseas informarte más sobre sus fechas próximas y noticias puedes seguirlos por Facebook, Twitter y su Soundcloud.

Por: @misaelfranco13

2 pensamientos en “The Wookies y su disco-techno espacial.

  1. Pingback: Al Ritmo Del Verano: Entrevista a Iñigo Vontier de Salón Acapulco | TODOFILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s