Top 10: Las mejores adaptaciones cinematográficas de comics

1010323_482046118547211_633062480_n

Siguiendo con la recomendación hecha por ustedes le daremos más seguimiento a los artículos de tipo cinematográfico y en esta ocasión te traemos un conteo con las mejores 10 adaptaciones de los comics a las películas tomando en cuenta la fidelidad de la adaptación, legado y calidad cinematográfica del argumento. Disfruta de los superchingazos, las mallitas ajustadas y más de 20 horas de buen cine.

No 10: Extraordinary League (2003) Wildstorm (DC Comics)

Abriendo la contienda se encuentra una película dirigida por Stephen Norrington, adaptada de un comic hecho por el gran maestro Alan Moore (De quien más delante hablaremos) donde se plantea la idea de una liga formada por personajes entrañables de la literatura como Dorian Gray, el profesor Moriarty o Tom Sawyer. Te mantendrá pegado a tu asiento y es una adaptación bastante aceptable del comic.

No 9: Hellboy (2004 – 2008)  Dark Horse Comics

El mexicano Guillermo Del Toro nos trajo a un personaje risible y poderoso que enamoro a muchos. Con su ya característico e impresionante maquillaje y ambientación dejó al hombre demonio como un héroe entrañable y carismático que pocos olvidan. Producto de la creación de Mike Mignola y con dos películas en su haber Hellboy es entretenida y fluida, contiene easter eggs interesantes como latas de Rebull o Tecate Light o referencias a otras películas del director. Excelente para introducirte al mundo de las películas de superhéroes.

No 8: Avengers (2012) Marvel

Un colapso de mercadotecnia, expectativas gigantes conjuntas con una gran planificación y desarrollo por parte de Marvel nos dejó una película de proporciones épicas en cuanto a producción y efectos se refieren. Quizá no es “la película de superhéroes”, pero si es la que Marvel logró colocar en un pedestal gigante del cual  mucha gente no conocedora de comics alaba. No tiene el mejor argumento ni el mejor cast, pero si maravillo a propios y extraños, se debe reconocer que es la más decente de los últimos años 5 de Marvel pues supieron componer historias aburridísimas como Thor y Capitán América que sumándolas a una historia sólida como en su momento lo fue Ironman rescataron de un abismo la mediocridad de sus filmes anteriores. Incluso supieron como introducir un nuevo Hulk sin que extrañáramos a Edward Norton y lograr que personajes como Black Widow o Hawkeye no pasaran tan desapercibidos pero en si sigue siendo una película palomera disfrutable. Stan Lee debe de estar millonariamente feliz con ella después de los records que romipó.

No 7: Spiderman (2000 – 2007) Marvel

Hay quienes no están de acuerdo con esto pero a decir verdad el nuevo Spiderman de Andrew Garfield es tremendamente aburrido y soso, cuando la fui a ver en el cine juro que todos le prestaron más atención a Emma Stone cuando sonreía que al protagonista, poniendo a Spiderman en un plan de completo imbécil que no le pertenecía (cosa contraria que Tobey Maguire no hizo). Llámenle nostalgia o costumbre pero esta generación creció con ese Spiderman eternamente enamorado de Kirsten Dunst y acérrimo enemigo de James Franco. Una primera parte que sorprendió a todos, una segunda que nos mantuvo cautivos y una tercera entrega que finalizara un poco floja nos dejó un legado que no se borrara fácilmente, ni con mejores efectos o actores más reconocidos. Spiderman es un obligado de ver.

No 6: Scott Pilgrim vs The World (2010) Oni Press

Después del éxito que le traería a Michael Cera la triada de películas que lo llevaron a la fama (Supercool, Juno y Nick and Norah’s Infinite Playlist) se pensó que al poner la vara tan alta no podría superar su papel de adolescente virgen y estúpido, pero simplemente lo transformo en uno con superpoderes, medio rockstar y con los huevos suficientes de darse en la madre con los ex novios de Ramona rompecorazones Flowers y vaya que lo hizo bien. Una película dinámica, ligera y con una propuesta visual atractiva, ideal para verla con tu novia en un sofá con unas palomitas. ¿Porqué supera a las anteriores? Porque logro hacer llevadera una película de este tipo con más comedia que acción y salió avante presentándonos algo no visto antes.

No 5: Kick Ass (2010) Icon Comics

¿Quién se imaginó el éxito tan grande de esta película? Sinceramente nadie, nadie vio venir que una película protagonizada por un wey que casi nadie conocía en conjunto con un nefasto Nicholas Cage y el por siempre recordado “McLovin”  iban a hacer una película tan refrescante y propositiva como esta. Un humor ácido como limón y negro como Obama dieron fruto a un éxito en taquilla del cual todos disfrutamos. Con una secuela en puerta con personajes nuevos y la inclusión a su cast de un grande como lo es Jim Carrey, Kick Ass se posiciona en la quinta posición dejando incluso a duda si con su secuela pueda avanzar más casillas por el hecho de que con casi nada hizo un largometraje casi de culto.

No 4: Batman (2005 – 2012) DC Comics

La saga que puso a Batman de nuevo en el mapa del cine, que consagró a Heath Ledger como uno de los mejores villanos (me atrevo a decir) de la historia del cine y el mejor personaje de todas las películas de comics que se han hecho, una saga que fue forjándose hasta convertirse en leyenda Con una representación de un Batman más humano que como se concebía en las anteriores películas. Consiguió que personajes como el Joker de Jack Nicholson o el Acertijo de Jim Carrey  fueran completamente olvidados, mostrando un lado más real y crudo del caballero de ciudad Gótica. Simplemente la mejor adaptación de cualquier superhéroe mainstream que puedas nombrar en el cine.

No 3: Sin City (2005) Dark Horse Comics 

Una joya del comic hecha por Frank Miller se convirtió en una monstruosidad de película gracias a la dirección de los maestros Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.  Tomas excepcionales, una excelente fotografía y una manera dinámica de contar el argumento con un plano visual muy a lo Tarantino. Actores de la talla de Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke y Elijah Wood figuran en los nombres de esta película seccionada en historias tensas y emocionantes así como violentas y explícitas. Si no la has visto te estás perdiendo de una gran película.

No 2: V de Vendetta (2005) Vertigo Comics (DC Comics)

Situada en un Londres apocalítico nos muestra como un héroe enmascarado inspirado en Guy Fawkes va desarrollando una historia a partir de su conspiración para explotar el parlamento. ¿Qué podemos decir? El cuero de mujer Natalie Portman, un soundtrack de en su mayoría música clásica, un emblema universal como lo es la máscara que ya se convirtió en un ícono de multitudes y nuevamente un argumento de Alan Moore  (aunque este último no diera su autorización para salir en los créditos considerando que la historia no era fiel) hacen de esta película una joya única en su tipo, aunque el argumento es algo complejo y tardado te atrapa y te deja con ganas de más con un excelente final.

No 1: Watchmen (2009) DC Comics

Después de dirigir 300 el señor Zack Snyder nos trajo la que para nosotros es la mejor adaptación y película de superhéroes hoy por hoy, guion nuevamente del gran Alan Moore y Dave Gibbons quienes crean una historia llena de contrastes y nos envuelve en un mundo donde los superhéroes son parte importante no solo del mundo si no de la historia universal. Sin tener los efectos o los personajes tan conocidos de Avengers , esta película nos muestra un lado humano de los personajes, nos plantea la posibilidad de antihéroes y nos pone en dilemas morales con cada uno de los personajes. Rorscharch, The Comedian y Dr Manhattan dieron un salto importante poniendo a Watchmen como parte importante de la cultura pop. Agréguenle a esto un soundtrack de puta madre con Bob Dylan, Simon & Garfunkel y Leonard Cohen … simplenmente esta película hace pedazos a las otras quedando victoriosa como la mejor.

Para cualquier sugerencia, comentario o mentada de madre escribe en la caja de comentarios o mandanos una mención a @Todofilia .

Hecho por: @unvictormatias y @misaelfranco13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s