Top 10: Películas de comedia

Imagen

Es difícil no hablar sobre una sociedad y una manera de pensar colectiva sin evitar mencionar la cinematografía. Una forma de arte basada en recopilar, imaginar, proyectar y finalmente y contar cientas de historias creadas por la imaginacíon o vividas por una persona, una manera mágica de poder transportarnos a lugares insospechados desde tu sofá o tu butaca en alrededor de hora y media.

La comedia, que tema más difícil y más controversial a tratar, la comedia se ha vueto un arte al escribirse, al pensarse y sobre todo al actuarse pues con una sociedad tan avanzada, tan deshumanizada y tan sobria rodeada de tragedias quedan pocas razones para reír. Pero es ahí donde estos dos temas se juntan ¿Cómo hacer reir a millones de personas con una imagen, con un evento? ¿Cómo hacer que les parezca gracioso lo que me parece a mi?… ¿Difícil no?

Tomando como referencia a nuestra generación (90s – 2000s – 2010s) descidimos rankear a 10 películas hechas por maestros contemporaneos de la comedia quiene que han sabido como hacernos reir, reflexionar o siemplemente pasar un buen rato en algun momento. El arte de hacernos olvidar por un tiempo nuestros problemas, reir y todavía más difícil recordarlos por ello.

No 10: Ted (2012)

Una película ácida, cargada de chistes políticamente incorrectos y de una enorme campaña de publicidad, la cual la convirtió en una de las películas más taquilleras de  año pasado que nos dio un chipazo de lo que viene de comedia para esta nueva generación ansiosa por chistes de gadgets y un Mark Walberg harto del papel serio. Un guión casi impecable por parte del genio del lápiz Seth MacFarlane quien para estrenarse como director no lo hizo nada mal. Una película divertida parapasar un buen rato, palomera y muy soéz pero efectiva. Cabe recalcar que el doblaje latino casi siempre es algo detestable esta vez se hizo más llevadera con la participación de Joaquín Cosío (Cochiloco, Mascarita) quien le dio vida a un irreverente oso Ted viviente.

No 9: Nosotros los Nobles (2013)

Una película mexicana donde la comedia negra de estratos sociales brilla y nuevamente hace que el cine mexicano sin necesidad de desnudos injustificados o crudeza llame la atención. Un hipster, un mirrey y una barbie que serán exiliados de sus riquezas por su padre en esta divertida historia dirigida por Gary Alazraki devuelve la esperanza de un buen cine mexicano. Te  juro que inevitablemente vas a salir del cine queriéndole decir “Te voy a partir tu madre” a todos.

No 8: Superbad (2007) 

Un clásico contemporaneo que es obligado de ver, la película que catapultó a  Michael Cera, Jonah HillChris Mintz-Plasse a lo que son ahora bajo el guión de otro gran escritor y comediante como lo es Seth Rogen quien según cuenta la leyenda fue el primer guioón que escribió cuando estaba en preparatoria. Historia sencilla, chistes de adolescentes a lo American Pie y mucho ingenio es lo que esta película nos brinda. Emma Stone como parte del taco de ojo y nuevamente un respetable doblaje al español. Mclovin y compañia te harán pasar un buen rato.

No 7: Dumb and dumber (1994)

Película dirigida por los hermanos Farrelly (Peter y Robert) y su compañero Bennett Yellin con un humor muy especial, desde un punto de vista demasiado estúpido a un grado donde deja de importar para ser verdaderamente gracioso. Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels), es la clásica pareja de amigos que hacen una gran cantidad de estupideces, pero cabe destacar que esta pareja verdaderamente abusa. Lloyd es un conductor de limusinas que siente atracción por su acompañante, Mary Swanson (Lauren Holly) quien se dirige al aeropuerto ya que volará hacia Aspen,  ella olvida su maletín en el aeropuerto haciendo que Lloyd encuentre el pretexto perfecto para emprender un viaje y regresarle su maletín. Harry, quien está al tanto del cuidado de perros, acompaña a su amigo en esta travesía.

No 6: Eurotrip (2004)

Un desconocimiento de la cultura alemana le jugó una mala pasada al estadounidense Scott quien desde hace tiempo tiene contacto con un Mieke, un “amigo” de Alemania. Un día recibe un correo de su amigo donde se le declara. Scott se espanta y le dice que nunca más le vuelva a hablar ya que él no es homosexual. Al día siguiente su hermano con conocimiento del país alemán le hace entender que Mieke es un nombre femenino muy común en Alemania. Scott le manda correos a Mieke pidiéndole perdón, pero ella le ha bloqueado, por lo tanto Scott decide ir a buscarla a Berlín, junto a su gran amigo Cooper y los gemelos Jenny y Jamie. Podremos encontrar en este vije por Europa situaciones random como conocer hooligans del Manchester United e incluso entrar al Vaticano. Esta película probablemente nos hace ver que nuestros padres estaban equivocados y podemos encontrar el amor de nuestras vidas en cualquier parte del mundo gracias al Internet. Los invito a la reflexión, padres.

No 5: Los declaro marido y Larry (2007)

El siempre irregular Adam Sandler nos demuestra es (era) capaz de regalarnos películas bien elaboradas, escritas y actuadas como esta y que no sólo es churros como Grown Ups, That’s My Boy ó la detestabe y asquerosa Jack & Jill. Un tema tan en boga entre los bugas como lo es la homosexualidad y la perspectiva que estas nuevas generaciones le han dado al punto de aceptarlo, promoverlo e incluso defenderlo nos trae esta divertida historia de como a veces la amistad te lleva a lugares impensados con tal de ayudar a un verdadero amigo. Destaca Jessica Biel… en ropa interior… su actuación finalmente vale madres.

No 4: The Hot Chick (2002)

Probablemente todo estamos hasta la chingada de ver esta película en la televisión abierta, donde le cortan grandes pedazos de la película, pero no podrán negar que las primeras veces que la vieron los hizo reír innumerables veces. Todos conocemos a este tipo de mujeres: están guapas y bonitas, y por lo tanto se creen la última Coca del desierto sin saber eso automáticamente las hacen feas. Feas les digo. Pues así es la vida de Jessica Spencer, que un día amanece en el cuerpo de un hombre y se da cuenta que su vida no es tan perfecta y que ser hombre no es tan fácil como cree (aunque sí es). Con la ayuda de su amiga April trata de llegar al por qué de lo sucedido. El mejor papel y la mejor película de Rob Schnider, nuevamente un excelente trabajo de doblaje.

No 3: Matando Cabos (2004)

Película totalmente mexicana dirigida por Alejandro Lozano. Jaque y Mudo, dos grandes amigos se enfrentan a un gran problema: Lograr que Óscar Cabos, gran empresario y suegro de Jaque, regrese a su casa, ya que sorpresivamente está en la cajuela de su carro. Mientras tanto, un grupo de secuestradores intentan secuestrar a Cabos, donde por azares del desitno existe una confusión en los cuerpos y  se llevan a los cuerpos equivocados. Es muy típico estar viendo una película con tu novia y que en el transcurso ella te diga: “Aaaaaay, no entiendo. Explícame” pues se torna un tanto pesada y llena de detalles a los que hay que prestarles atención pero eso solo le añade más sabor al argumento. En esta cinta se encuentra probablemente una de las frases más graciosas en la historia de la comedia mexicana: “¿Qué me ves, pinche bizco?”. Sin lugar a dudas la mejor comedia mexicana del cine contemporaneo.

No 2: White Chicks (2004)

Los hermanos Wayans despues de el cayo que Scary Movie les dejó nos vinieron a entregar su obra maestra encarnada en dos policias afroamericanos que se esconden tras maquillaje y minifaldas. Quien la a visto sin censura puede comprobar que esta es sin duda una película gigante, divertidísima y única en su tipo. Chistes ingeniosos, racistas, sexistas que le dan un toque de comedia único que sólo los Wayans saben hacer. Cabe destacar la actuación de Terry Crews quien definitivamente se lleva la película con su papel tan recordado de Latrell Spencer. La escena del carro con Terry también forma parte de las mejores escenas de comedia de los últimos tiempos.

No 1: Hangover (2009)

Mucho discutimos sobre quien ganaría entre las últimas 2 películas el lugar más alto en el conteo y sólamente se pudo resolver de la manera más justa e imparcial posible… un volado. Si bien en sí la saga como tal no es tan buena hay que reconocer que la primera parte sorprendió al mundo que se encontraba seco de comedia, que vivía en espera de que Sandler, Carrey o Carrell salvara este género que se iba en picada con películas agridulces y mediocres que dejaban insatisfechos a todos. Fue así como llegó la salvadorae envuelta en una historia original, bien estructurada y completamente loca Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis nos trajeron a la que hoy por hoy es el pilar de la comedia actual, ¿Qué pasó ayer? . No te podemos decir mucho de una película que conoces perfectamente bien, pero es justo rendirle el honor que merece y admirarla como lo que es, la mejor comedia que el cine ha tenido en mucho tiempo.

Es así como terminamos este conteo no sin antes mencionar a muchas que quedaron fuera como: American Pie o Scary Movie quienes también sentaron las bases de lo que se aprecia como “nueva comedia”. Vanguardistas como El Dictador o Borat de Sacha Baron Cohen e incluso las incomprendidas de Jackass pero como siempre te pedimos tu opinión y que nos digas que puestos te hubiera gustado mover o que películas faltaron. Esperemos con algunas pases un buen rato y por un momento salgas de esta realidad tan aburrida en la que vivimos.

Para cualquier sugerencia, comentario o mentada de madre escribe en la caja de comentarios o mándanos una mención a @Todofilia .

Hecho por: @andresavila18@misaelfranco13

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s